Monday, March 05, 2007

INTRODUCCIÓN

Estamos dando inicio a una serie de Programas Educativos, utilizando los llamados blogs, las presentaciones en Power Point y más adelante algunos videos y material escrito a modo de Guías de Estudio.

El contenido básico lo hemos extraído del texto: Introducción a la Teoría de Grafos de Reinaldo Giudici Espinoza y Angeles Bris Lluch, editorial Equinoccio, Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela, 1997.

Esta idea surgió durante la enseñanza del curso Teoría de Grafos (Mat-349) que dicta el Prof. Giudici en el Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (IMA), 2006.
.
En esta primera etapa hemos trabajado los primeros tres capítulos del texto, anteriormente mencionado, y esperamos ir cubriendo todo el material que hay en dicho libro.

Este es un primer avance que entregamos a todos los interesados en la Teoría de Grafos, especialmente a los principiantes y esperamos que otros estudiantes del IMA se contagien en un futuro cercano.

El trabajo de creación de los blog ha sido realizado por el estudiante Claudio Cifuentes y han colaborado, por orden de Capítulo, los estudiantes:

  • Capítulo I - Claudio Cifuentes y Giselle Mora (Capítulo I)
  • Capítulo II - Andrea Olmedo (Capítulo II)
  • Capítulo III - Lillibeth Elgueta (Capítulo III)

Reinaldo Giudici

Profesor Teoría de Grafos (MAT-349)





Reinaldo Giudici Espinoza

Profesor del Curso MAT-349 : "Introducción a la Teoría de Grafos", en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)







Claudio Cifuentes Marchant

Estudiante de Pedagogía en Matemáticas, 5to año, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)

Creador del Blog

Colaborador del Capítulo I



0 Comments:

Post a Comment

<< Home